Tecnología

Kartensat.27Así son nuestros nanosatélites, los KEOSat, Karten Earth Observation Satellite; capacidades sin precedentes en el mínimo tamaño.

  • Fabricación aditiva

En Karten Space desarrollamos nuestros nuestros nanosatélites KEOSat mediante procesos ágiles que incluyen la ingeniería avanzada de requisitos y la fabricación aditiva. Esto nos permite reducir la masa de las estructuras de nuestros nanosatélites, mejorar su eficiencia volumétrica y aumentar la flexibilidad en el diseño de la distribución de los componentes dentro de la plataforma de nuestros KEOSat.
Además nos permite disponer de nanosatélites con tiempos y costes de desarrollo reducidos.

  • Sensor dual

En Karten Space no queremos que te pierdas nada y por ello, cada nanosatélite KEOSat lleva incorporado un doble sensor de observación. Un instrumento óptico para la toma de imágenes de la Tierra con una precisión entre 3 y 5 metros, y un lector de los  Sistemas de Identificación Automática (AIS) que detecta las señales enviadas por los sistemas AIS que todos los buques y barcos del mundo llevan de manera obligatoria.

Con este último sensor no solo somos capaces de obtener los datos AIS de las embarcaciones sino que a su vez estamos capacitados para extraer datos de sensores que utilicen el mismo protocolo de transmisión que estas balizas.

  • Procesado onboard

Nuestros nanosatélites incorporan lo último en tecnología computacional embarcada, lo que nos permite trabajar con nuestros datos incluso antes de ser enviados a la tierra pudiendo llegar antes a nuestros clientes.

  • Cualquier lugar de la Tierra, en el momento que lo necesites

En Karten Space queremos que tengas acceso a toda la información captada por nuestros nanosatélites, cuando la necesites y del lugar de la Tierra que necesites.

En los próximos años desplegaremos una constelación de KEOSat equipados con lo último en tecnología aeroespacial que nos permita reducir los tiempos de revisita de días a tan sólo unos minutos.
De este modo podrás disponer de todas nuestras soluciones en la menor fracción de tiempo y coste que existe en el mercado.

 

Bienvenido al espacio 2.0