AIS

TransporteEl 90% de los bienes que se comercializan en todo el mundo son transportados en algún momento de su vida a través de nuestros mares y océanos, sin embargo lo que sucede con los barcos y sus cargas una vez que se alejan de las costas sigue siendo una materia pendiente dentro del sector de la navegación y  la logística.

 

Los sistemas de seguimiento de los que se dispone en tierra pierden la conexión con los barcos a partir de las 50 millas náuticas, y es entonces cuando los satélites adquieran una especial importancia para conocer donde se encuentran los barcos y sus bienes, mejorando así las condiciones de seguridad en alta mar.

Por ello los nanosatélites de Karten Space llevan incorporado un lector de balizas de los Sistemas de Identificación Automática (AIS) que todos los barcos y buques del mundo llevan de manera obligatoria y que transmiten de manera constante la identificación, posición, destino, y otros datos importantes de cada embarcación.

En Karten Space te ofrecemos bajo demanda la información capturada por nuestros nanosatélites, para que la puedas aplicar con los siguiente fines:

  • Seguridad y vigilancia
  • Búsqueda y rescate de embarcaciones
  • Investigación de incidentes
  • Control y lucha contra la piratería
  • Traqueo general de barcos
  • Mejora de gestión de puertos
  • Asistencia en la navegación

Además desde Karten Space te ofrecemos la posibilidad de combinar los datos de AIS con las imágenes que captan nuestros nanosatélites o fusionarlos con tus propios datos. Si quieres saber más sobre estas opciones visita nuestra sección de análisis avanzado.

Pero en Karten Space aún vamos más allá, la versatilidad de esta tecnología y de nuestros nanosatélites nos permite ofrecer soluciones para otros campos como la logistica terrestre, la monitorización de cultivos agrícolas, o las redes de sensores remotos.

 

Para más información no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de dar respuesta a tus necesidades.